sábado, agosto 05, 2006

summer in the city

resulta curioso comparar ciudades y modos de vida,sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de éstas valoraciones se obtienen de vagas impresiones ,prejuicios y subjuicios ,primeradas casuisticas y barrizales mentales de todo orden.
en barcelona,recién llagado al barrio del Raval,me siento como en Bombay:el clima es tan húmedo y caluroso como una selva índica,los paquistaníes tienen una población considerable acá,luego están los filipinos,los árabes,los catalanes parlando catalá,el azul del mar y las tormentas eléctricas.una ciudad más castiza que madrid,con innumerables putas rondando esquinas y callejas.hay olores descomponiendo perfume al sol de agosto.hay comida que nunca he visto adornada con especies de ultraestómago,guiris agonizantes tras semanas de farra,tropeles de tangas ávidos,carreras de bici robadas,azoteas ocupadas,infraviviendas y arte moderno si us plau.cine de verano con moderneces,donde comer pipas y videar pasolinis godares y demás fauna.videos de Tom Waits para el día 10,circos rumanos y exposiciones que llevan al museo a Black Flag y Sonic Youth....pero todo esto lo veo desde mi bici rompeculos,lejos y en marcha,sin poder parar para vivirlo realmente,veo pasar barcelona sobre mi bici robada,que por otra parte es una ganga de 30 euros comprada a un pobre viejo buscavidas,porque yo aqui se supone que he venido a hacer una película...claro claro ... ahora lo entiendo.

2 comentarios:

katz dijo...

fachendo travelos con tu vichi
oliendo la chiti
looking for a heart of saturday night
tu bocina resuena en la noche moderna
con sus lueces rotas de consolas prustibulas con sus rojeces en nuestras camisetas son de jazz ora blues
filma filma revela monta sonoriza cauteriza but but but que no se te queme el cocido... ¿y un gaspachito de primer plantoon? es por dar recetas innovadoras. aufan collotes en mis chocolates mañaneros... porque sabes... ahora desayuno todas las tempranas mañnaas con mi pequeña baba... mientras me tomo un cafe con leche y un chocolate energico mi baba rompe la crousanterie... caen paredes rompen cristales cuadros desaparecen y luces salpican en las tostadoras... aprovechamos el estrepito y salimos aullando bocinando yo por patas ellas por solapas brincamos danzamos la mañana es bonita fresca y queda mucho dia tengo fortalecer mi musculo. nuevamenteaufa .

Anónimo dijo...

enamorate de esos escenarios extravagantes! llena tu imaginación de personajes robados y mala vida... cualquier cosa en vez de este caos. hay un caos typically urbano pero otro edificado con los peores fundamentos de las mentes limitadas. que sueña gallardón? viste que las adelfas venenosas desaparecieron dejando soloárboles sobre montículos de cemento? bueno, ahora remueven baldosas y liberan escombro picado que se confunde con el polvo y la tierra. un montón de trabajadores infrasalariados pierden la cabeza abajo de sombreros mexicanos que añoran el mar o padecen sobredosis de asfalto... en el mareo tocan sonatas audiopollutant con topadoras y golpes de cualquiercosa arrojada desde altura. peligro inminente, mi nariz los acompaña sangrando insoportablemente. again, take a deep marine breath in my name.