viernes, junio 15, 2007

intro primaveral


DÍA 1:
Salimos de la Matriz cerca de las 7 pm. La furgoneta cargada de buenas intenciones y dulce resignación en el ánimo del equipo ante las próximas 6 horas de viaje.
Camino de Zaragoza nos sorprende un arco iris doble, jugamos a perseguirlo, parece que estamos cerca, debajo, ahora, pero siempre se escapa ante nuestras narices; primera lección: no es fácil atrapar un arco iris.
Seguimos ruta de buen humor, jugando con las palabras y evitando a los picolos que parecen poblar la red de carreteras del estado; es increíble, pero esta especie de agentes del orden mora las laderas, los riscos y estepas y se nutre de interceptar y empapelar a jóvenes peludos, jóvenes barbudos, acentos raros, pintas raras, con escasa droga y menos efectivo; segunda lección: evita las estaciones de servicio, esconde bien tus drogas, intenta no dar gritos de excitación por la droga cuando dos maromos de verde pasen a tu lado...y ya está, hemos llegado a Barna, cambiamos de paisaje y a su vez de fuerzas represoras; los Mossos campan a sus anchas por toda la ciudad, pasamos algunos controles y situaciones comprometedoras, damos vueltas y vueltas y nos cruzamos continuamente con la policía autonómica-automática, tan de moda últimamente por sus apariciones en los medios patrocinando la tortura y el uso de armas no reglamentarias, como un pincho metálico que se esconde en la mano y con el que atizaron a un chaval en una de las últimas manis pro-ocupación....evidentemente nos perdemos y damos vueltas y vueltas hasta enfilar a San Andreu, donde nuestra amable anfitriona MOC nos espera para darnos cobijo en su casita ocupada ( !!!resistiendo!!!) desde hace varios años.
Nos relajamos un poco en la terraza y de repente nos convertimos en un simpático grupo de Gitanillos dispuestos a dormir unos encima de otros, en el suelo o sobre el quicio de una ventana, feliz ,feliz sueño reparador.

Día 2
Vamos a la playa, por fin ,el mar nos lleva esperando varios meses, en un momento estaremos con él.
Hemos dejado la furgoneta frente al forum, nos hemos puesto el biquini y nos embadurnamos con cremita que encuentro tirada en la playa; el mar pinta fresquito, la playa es una mierda industrial con arena rescatada de las obras circundantes, pasan barcos y más barcos soltando aceite, unas gotas amarillas que flotan sobre el mar , aceitazo de remolque, pero que placer inmenso, que MARAVILLA entregarse de nuevo a las olas, a la sal, al yodo regenerador...
Un pequeño paseo por el centro; la rambla, el gótico y vuelta al forum donde al momento surgen las primeras complicaciones; haré un breve repaso de lo que NO funcionó en esta edición del Primavera:
Los horarios, hubo cambios sin preaviso, tenías que estar al loro para enterarte de que todo el cartel del primer día había cambiado, con lo cual la estrategia inicial se fue al garete y hubo que replantear la agenda.
Las colas para cambiar euros por la moneda oficial del primavera, un pedazo de fotocopia que solo era válido durante un día y que si querías usar al día siguiente necesitabas cambiar haciendo otra burocrática fila... perdimos tiempo, energía y nos enfadamos mucho mientras tocaban los Melvins, sin saber siquiera que estaban tocando a esa hora.
Las reservas para el auditori: Este es el genial planteamiento de la organización al respecto: Cualquiera que asista al festival, que haya pagado al menos 100 eurazos, y quiera asegurar su asistencia a los conciertos del auditori, deberá hacer cola, otra puta cola más, comprar por dos euros una reserva anticipada ,hacer su vida y cuando regrese a la hora elegida encontrarse con unos seguratas resacosos y resabidos que te impidan el acceso alegando aforo completo; entonces tú les cantas misa, ellos repican y te vas corriendo a ver otra cosa con tu reserva pudriéndose en el bolsillo...la cosa empieza mal, malas vibraciones y el recinto cada vez más acotado; era mi tercer añó de forumfestival y cada vez encuentro menos accesibilidad a determinadas zonas donde otros años podías dormir la mona al lado del mar o pintar un cuadro colectivo mientras toca algun gañán a quién no merece la pena ver...
Tras el mosqueo inicial conseguí ver el último tema de Melvins, con tres baterías en escena tocando a machete una suerte de Trash descocado. No pude ver los pelos de Buzz, agitándose en escena, sin embargo esa cabellera me recordó un lugar privilegiado, un oasis de reflexión y refracción, la tierra de los animalillos libres: MATUJOLAND

MATUJOLAND
no era nada antes de que lo descubriéramos; un territorio árido sin nada que ofrecer, sin embargo los restos de droga caidos accidentalmente a la tierra baldía han hecho florecer en pocos segundos miles de Matujos de caprichosas formas, que se agitan caóticamente con la brisa de levante, anunciando una nueva nación de hombres-animalillos-máquinas en completa libertad y armonía.
Matujoland es ya un paraíso despoblado, una intersección entre caminos donde solo los valientes deciden internarse. Un camino amarillo de baldosas rotas por árboles rebeldes. Una cama, un diván, una narcosala, un retrete floral, un imperio vasto y ciego...Matujoland.
Una vez allí disponemos nuestra dieta; speed+éxtasis+THC+bourbon y alguna cerveza...si ya sé, puede sonar contraproducente, pero os aseguro que la combinación resulta interesante, nos mantuvo alerta durante 3 días, ahí es nada, dormimos una media de 4 horas cada mañana, no tuve resaca hasta la semana siguiente, la serotonina me temo, y era evidente la velocidad en nuestros pies y pulmones. Gracias narcos!!!

Después por fin, la música nos encontró de nuevo...y nos salvó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los animalitos-máquina libres en matujoland, tan suave... tender is the night tender is matujoland
gracias por invitarnos!
reme ha hecho su parte y los amigos ya conocen la existencia de este sitio imposible tan real (pero no te preocupes, nunca se llenará de gente, como mucho de animalitos... máquina)

por aquí teníamos una serrrie de textos a medio hacer sobre sonic youth, la separación de las cosas, el ruido, la critique de la séparation y todos estos temas que tanto nos gustan... pero el trabajo se acumula en el polit buró, querrrido amigo
nosotros nunca hablamos de música
pero siempre estamos dando vueltas por ahí
miau!

Anónimo dijo...

siempre podemos recurrir al recurrente hipertexto o desarrollar un cut-up amalgamado,vía enlaces,via envíos,control c,control v ...voilá
lo que sea necesario por la juventud (?) sónica