viernes, febrero 15, 2008

ALAN SPLEEN EN URGENCIAS


Vaya un tonto!, debí darme cuenta pero lo achaqué a problemas idiomáticos.
Pregunté a Alan Spleen varias veces y nunca abrió la bocaza,no me permitía ver sus perlados dientes y siempre se quejaba,entre gruñidos, de fuertes dolores de cabeza,o al menos eso entendí yo.
Pasaron las días y el mutismo del Sr Spleen iba minando mi paciencia hasta que opte por la única solución;gritar y morder,todo al mismo tiempo.
Por fin Alan respondió.
Graznaba como un pato mientras señalaba sus orejas rojas por el uso continuado de auriculares Sony.Me llevó hasta el lavabo decorado con baldosas Lichestein y abrió una caja de bastoncillos para los oidos.Yo estaba indignado con semejante pantomima;!un becario dándome lecciones de higiene personal!,era una completa falta de decoro que culminó en el momento en que Alan sacó el algodón impregnado de sangre seca y marrón coronada con figuritas helicoidales de cerumen.

Demasiado Leland.Su trabajo en los últimos días, mezclando las frecuencias podridas del combo de Dadaland provocó un desprendimiento de Yunque en su oido medio.La hemorragia era un síntoma inequívoco,la sordera una pose a lo Ludwig Van.

En urgencias unos enfermeros puestos de Valium le pasaron una cinta limpiadora por el culo y gano dos semitonos en menos de un minuto.Luego le dieron cortisona y la reacción alérgica implosionó estribo y martillo devolviendo la podredumbre de sus orejas a un tarro para análisis clínico.

Un médico Eslavo recomendó a Alan una temporada de descanso,cerca del mar y el bacarrá,a orillas del casino y con vistas a Le Corbusier ,panza arriba flotando sobre la marea de indigestión ,musitando mantras inventados por un Yonqui de Marsella,alcanzando la paz...y allí se fue,hasta nuevo aviso,con gastos pagados desde la central Dada,...y yo solito,sin mi becario,el pobre sordo holandés errante que recupera su excelente audición combinando viento , ruleta y sol.

5 comentarios:

Faro Rojo dijo...

Todo al rojo.
Esa radiografía no tiene buena pinta.
Receta: 20 pintas de Paulaner al día.
Puedes abonarte al Sordera Festival:
3 día de camping, sonotone gratis (2 por sordo), descuento en gelocatiles, y mucho ruido blanco hecho por negros.
Este año, el festival se centrará en Korea. Las factorías robóticas del país oriental producen un ruido sutil, puro, inperceptible para oidos sanos.
Korea Brutal Yunque (cabeza de cartel)
Sorteamos chequeos de tímpano en clínica de prestigio.

Anónimo dijo...

¡Solo quedan 50 abonos!

Anónimo dijo...

Es una radiografía de comadreja panzona.

maia dijo...

oreja sangrante! hay que tener cuidado con los sonidos amplificados al ras de piel. las altas energías llegan en ondas invisibles. muak.

Anónimo dijo...

señorita Petetre,cúanto daño han hecho los auriculares Sony al pobre Alan.!usted tuvo la culpa!bssis