domingo, febrero 20, 2011

vendabal









Vientos fuertes, temperaturas moderadas para el invierno y una extrema sequedad contribuyeron el sábado a decenas de incendios forestales y complicaron el tráfico en la región atlántica central de Estados Unidos, donde las fuertes ráfagas también derribaron el Arbol de Navidad Nacional.

Al menos 104 muertos en Libia, según HRW, y 200, según testigos Argel (EFE).- Al menos 104 personas han muerto en Libia desde que comenzaran el pasado martes las manifestaciones para pedir la caída del régimen del Muamar al Gadafi, según un recuento de la organización Human Right Watch (HWR), aunque algunos testigos elevan las víctimas hasta 200. Según la cadena catarí Al Yazira, que cita el informe, de las 104 víctimas mortales durante la intervención de las fuerzas de seguridad, 55 pertenecen a Bengasi, la segunda ciudad del país. Según el periodista libio Sami Mahmud, que está en Bengasi y a quien entrevistó la cadena, el número de muertos en la región sobrepasa los 200 y el de heridos unos 900.


BAHRÉIN-PROTESTAS Seguimiento desigual en la huelga general convocada hoy en Bahréin Manama (EFE).- Bahréin vive hoy una nueva jornada de protestas políticas, con una huelga general convocada por la oposición que está teniendo un seguimiento desigual, mientras se está a la espera del diálogo nacional convocado por las autoridades. Las protestas, que estallaron el pasado 14 de febrero al calor de las revueltas populares de Túnez y Egipto, han causado media docena de muertos y obligado al Ejército a desplegarse por las calles de esta capital para reforzar la acción de la policía.


La policía estatal de Maryland cerró la autopista Interestatal 95 en ambas direcciones en el área de Laurel la tarde del sábado después de que un incendio descontrolado en una planta de humus se extendió a la parte central de la carretera.

La policía dispersó hoy una manifestación en una céntrica calle de Pekín, convocada para poner en marcha una "revolución del jazmín" como las que estos días se extienden por países árabes, informaron hoy webs chinas y la agencia oficial Xinhua. El medio oficial confirmó que varias decenas de personas se concentraron hoy en la calle de Wangfujing, principal arteria comercial de Pekín, situada a pocos cientos de metros de la Plaza de Tiananmen, sede de las célebres protestas pro democracia de 1989.


Un gobernador provincial afgano denunció hoy las muertes de 51 civiles en bombardeos registrados hace tres días en el este afgano de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que dijo estar investigando los hechos. "Un total de 64 personas -51 civiles y 13 insurgentes- han muerto en operaciones de las fuerzas afganas y de la OTAN en el distrito de Ghaziabad, en el este de Kunar", declaró a Efe el gobernador de esa provincia afgana, Fazlulá Wahidi. Según Wahidi, entre los fallecidos hay veinte mujeres y varios niños.

El número dos de Al Qaeda critica al régimen egipcio y lo califica de opresor El Cairo (EFE).- El "número dos" de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, criticó al régimen egipcio por "opresor" y surgir de "elecciones falsificadas, según dijo en una grabación sonora divulgada hoy por el canal de televisión emiratí Al Arabiya. Se desconoce si la grabación, sin fecha determinada, fue hecha antes o después de la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero. "El régimen egipcio es un sistema que alega que es democrático, lo que quiere decir que se basa en lo que quiere la mayoría, sin comprometerse a ningún valor, moral o fe, mientras que el régimen islámico es un sistema consultivo en el que la 'umma' (nación) se rige por la Sharía (leyes islámicas), que sigue sus gobernadores que se eligen y se castigan", dijo Al Zawahiri.

Bomberos del condado de Prince George luchaban contra ese incendio y varios otros, lo que motivó que el jefe del departamento Marc Bashoor llamará a todos los efectivos al servicio activo y abriera el centro de operaciones de emergencia.

No se habían reportado muertos ni heridos graves.

La región estuvo bajo alerta de viento fuerte durante la mayor parte del día. Hubo vientos sostenidos de 40 a 48 kph (25 a 30 mph) con ráfagas de hasta 88 kph (55 mph), dijo Kevin Witt, un experto del Servicio Meteorológico Nacional en Sterling, Virginia.

.En Washington, los vientos fuertes derribaron el Arbol de Navidad Nacional, un abeto azul de Colorado que estaba cerca de la Casa Blanca desde 1978

No hay comentarios: