FANDANGO (1974)
Para 2 violines, operario y modelo. 14 minutos.
El primer violín, solo, interpreta en décollage, la Partita Nº 2, en Re menor, de Bach, 14 minutos. Cada página de la partitura dura un minuto. Las partes negras de la partitura (cintas adhesivas) significan pausas.
El segundo violín está cubierto parcialmente de carne, lo que, de modo inevitable, dificulta la interpretación musical. 14 minutos de improvisación en cada una de las pausas del primer violín. Imitación y tautología del ruido que produce el operario con el disco cortador automático.
El operario, durante 14 minutos, y con intervalos corta mediante un disco, en una puerta grande de automóvil, un rectángulo del tamaño del violín.
El modelo desnudo golpea la pared, durante 14 minutos, con un pesado martillo. El agujero abierto en la pared sirve para introducir en él su rostro al llegar el minuto decimocuarto.
Al comienzo de la segunda mitad del minuto decimocuarto, la persona portadora del segundo violín se dirige a la portezuela del coche e introduce el violín, con la carne, en la abertura. Luego, sobre el violín y el modelo, se forma una X con cinta adhesiva.
Fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario