viernes, octubre 31, 2008

Seapeople


Detrás de la cámara sigo aprendiendo cosas,hay una escuela dentro y fuera del cuadro,

el teleobjetivo te muestra lo que a normalmente no llegas a ver,lo que se te escapa,aquello en lo que no repararías de otra forma.La cámara conectada al cerebro suele tener interferncias y tanta nieve como un pico nevado.Hay tanto ruido,tantas palabras entrecortadas,tanta intención y contención,tanta subjetividad.Y no hablo del cuadro como un quirófano;aséptico, como en una sit-com de moda,dónde quedan para follar mientras extirpan un tumor cerbral.No y no.Me refiero a esa cualidad de la imágen reposada y redescubierta.A lo que entra,sale,y nunca apareció en el plano.Me refiero a lo que Gene Hackman interpretó en LA CONVERSACIÓN.Lo revelado.El claro que se abre a través del bosque.

Hoy he podido reflexionar gracias a lo rec-ordado.He visto la porción de no-ola que hay en los límites de la ola.Supongo que Lujo Berner tendrá algo,mucho,que aportar,aunque no sea un tema virgen,ya que en otras ocasiones hemos hablado de lo mismo.Pero no importa repetir conceptos si éstos merecen la pena.Nos rebobinamos y tan felices.Luego suelta el play.Vuelve a verlo.No es tarde para ver algo asombroso en lugar de nada.

Surf y espuma.Buena gente.

1 comentario:

lujo berner dijo...

es bueno-momenta para retornar a la no ola, dialecticamente claro, porque fisicamente ella siempre ha estado ahi... cerca del vacio y de la montaña humeda...

hay mucho campos que cruzar y riachuelos que seguir...

¿que ecuación relaciona la puesta de sol otoñal con el fulgor trascendental del espumón?

sabiendo que el coste calculado de la fabricación de la antimateria está en 300.000 millones de dólares el miligramo, ¿esto nos convierte directamente a los neoperros en seres inmensamente ricos?

¿y como afecta esto a la preceptiva lucha de clases?

me atrevo incluso a recuperar al entredicho hegel (he estado leyendo pasados y prehistorias de la no-ola, perdonenme señoras del candado), pero no con fines de contradecir y noafirmar sino para lanzar un último interrogante...
¿es el neoperro el que transforma la bellez natural del espumón en belleza artística al modo hegeliano?

seguimos...